Ken's Blog
Nutrition, Modeling and Sports

Algunos suplementos que realmente funcionan

Entre el inmenso mar de opciones en suplementos alimenticios uno siempre se pregunta cuál valdrá la pena más que otro. Por un lado, nuestro dinero ganado con mucho esfuerzo debe ser correctamente invertido, y al mismo tiempo, deberíamos evitar ingerir suplementos y complementos alimenticios que no tengan realmente una utilidad comprobada. A continuación te compartimos tres cuya efectividad está comprobada; son suplementos que realmente funcionan.

Creatina

Sería muy raro que no hayas escuchado hablar de la creatina si estas involucrado en el ambiente deportivo y de entrenamiento muscular. Circulan incluso mitos alrededor de ella, siendo uno de ellos el que se le compare con esteroides y otras drogas. Éste mito es tan falso que incluso la creatina se encuentra de manera natural en la carne, y se considera legal ante el Comité Olímpico Internacional.

La creatina funciona como una fuente o transporte de energía para tus células, lo que se traduce en más fortaleza y mejores resultados en el entrenamiento, lo que aunado a su bajo precio y comprobada seguridad, junto con su versátil funcionalidad en varios sistemas del organismo, la hace un suplemento ideal y básico.

Aceite de pescado

fish-oil-pills-salmon-and-prawnsUna gran parte de nuestro organismo está formado por grasa, y particularmente dentro de nuestras células existen dos tipos especiales de ácidos grasos en constante equilibrio; estos son los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Si este equilibrio se rompe, cosa que generalmente sucede ya que el Omega 6 lo consumimos a montones en el aceite vegetal barato, pueden venir problemas a la salud. Esto puede ser contrarrestado con el consumo de omega 3, contenido principalmente en los pescados grasosos, o mejor aún, en el aceite de pescado.

Los beneficios del aceite de pescado son enormes, incluyendo la disminución de los triglicéridos en la sangre, reducción de dolores articulares, depresión severa, entre otros. Lo mejor es que, como comentamos previamente, lo puedes obtener fácilmente a través del aceite de pescado o comiendo una gran cantidad de pescados grasosos, tales como el salmón.

Vitamina D

La vitamina D se ha puesto de moda recientemente y, entre sus efectos se encuentran la protección contra la pérdida de la cognición, el deterioro de los huesos, así como una mejora en el estado de ánimo. Pero por increíble que parezca, la mayoría de la gente no ingiere la cantidad ideal de vitamina D, sino tan sólo el mínimo necesario como para evitar el raquitismo.

La vitamina D es un suplemento seguro, barato y apto para ser usado como suplemento a largo plazo. Es especialmente útil para personas que viven en zonas muy frías o con poco sol, y es aún más útil si se combina con magnesio y vitamina K2.

Share with your friends!  Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on StumbleUponShare on Reddit